Así empezó todo…

A finales de la temporada 2008/2009, D. Vicente Fuster Pérez decide crear la Fundación Benidorm F.B., con la intención de fomentar el fútbol entre todos los jóvenes jugadores de la ciudad. Su visión de futuro le llevó a comprar la marca y propiedad del BENIDORM C. D.  En la temporada 2014/ 2015 se cambia la denominación de la Fundación Benidorm F. B. por la de Fundación Benidorm C. D., todo ello con el objetivo de que no se repitiera  la mala gestión realizada en el club que lo llevó a su desaparición en el verano de 2011.

El Benidorm es un club que cuenta con una larga trayectoria; fundado en el año 1964, militó en Preferente, Tercera y Segunda División B.  A lo largo de su historia ha vivido grandes momentos, especialmente cuando disputó las eliminatorias  de Copa del Rey que le enfrentaron contra equipos de Primera División.  Por ese motivo, un grupo de personas comprometidas con la ciudad de Benidorm, encabezados por su presidente D. Adolfo Murillo, contactaron con D. Vicente Fuster Pérez para iniciar un nuevo proyecto deportivo.  El primer paso era la firma de un acuerdo ante Notario con la Fundación Benidorm F. B. con el fin de asegurar la continuidad del fútbol en la ciudad a través de un primer equipo, con el que el socio y aficionado pudiera seguir identificándose, además de servir para separar los presupuestos del fútbol base y el sénior.

Este nuevo proyecto de transparencia presupuestaria y nueva estructura deportiva se vio acompañado por el ascenso del primer equipo desde 1ª regional a Preferente en dos años, la recuperación de gran parte de la masa social perdida y el cambio de denominación del Club a Benidorm C. D., ratificado en la Asamblea de Socios del 18 de marzo de 2013.

En la actualidad el Club cuenta con un primer equipo en la Preferente Valenciana, un equipo filial en 2ª Regional, dos juveniles,  dos cadetes, dos infantiles, cuatro alevines, cinco benjamines y siete equipos prebenjamines.

El objetivo deportivo del Club es ascender a 3ª División y consolidarse en esta categoría con jugadores formados en su mayoría en la cantera, consiguiendo situar a los equipos de fútbol-11 en las mejores posiciones y manteniendo la línea formativa en el fútbol-8.

¿Qué pretendemos como club?

Contribuir a alcanzar una educación deportiva integral, desarrollando para ello aspectos: técnicos, “tácticos y físicos”, socio – deportivos, higiénicos, de compañerismo, y de responsabilidades, en todos aquellos jugadores que componen las distintas plantillas de la Fundación Benidorm Fútbol Base.

Para ello, establecemos un trabajo que está perfectamente encauzado hacia una formación que irá pasando por diversas etapas, siempre bajo la tutela de profesionales técnicos deportivos que controlarán al máximo el trabajo desarrollado.

Nuestro proyecto se sustenta en seguir una línea común de trabajo para el desarrollo y evolución de sus jugadores en función de sus edades y de acuerdo con las fases que actualmente forman la estructura de cualquier club de fútbol de élite y donde nos marcamos los siguientes objetivos:

Escuela de Fútbol (Fase de pre-iniciación): Aprender, asimilar y desarrollar los fundamentos técnicos elementales y  las acciones básicas del fútbol. Desarrollo de las habilidades perceptivas a través de las tareas motrices habituales.

Fútbol 8 (Fase de iniciación): Perfeccionar y ampliar los fundamentos técnicos aprendidos en la etapa anterior, incluyendo acciones específicas del juego de acuerdo a un sistema de juego definido. Siendo esta la “edad de oro” del aprendizaje motor (base motriz de todo el posterior trabajo). Iniciar las tareas motrices específicas y la condición física al final de la etapa.

Fútbol 11 (Fase de tecnificación y rendimiento): Conseguir la máxima eficacia en las acciones desarrolladas durante la competición. Determinar una formación específica del jugador (técnico, táctico). Desarrollar de una manera amplia las tareas motrices específicas. Aumento paulatino de las cargas de trabajo.